Comparte en tus redes

Con el objetivo de mejorar las condiciones para los jugadores y el público para este martes 19 cuando Bolivia reciba a Paraguay por las Eliminatorias, la Alcaldía amplió el banquillo de suplentes y además pintó de amarillo las puertas de emergencia del estadio Titán para una eventual evacuación de los aficionados informó el director Municipal de Deportes, Edmundo Vargas.

Se extendió de 20 a 25 asientos la capacidad de las casamatas y se pintaron de amarillo las puertas de emergencia en la parte inferior de las tribunas para facilitar la evacuación en caso de necesidad.

“Cada comisario que llega a los partidos nos hace recomendaciones, y en este sentido, para este encuentro hemos ampliado nuestras casamatas (banquillos). Además, hemos pintado de amarillo las puertas de acceso a la cancha”, confirmó Vargas.

En el caso del banquillo se elevó además una plataforma para mejorar la visibilidad de los jugadores y cuerpo técnico. La medida cumple con las normativas exigidas por los inspectores y delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Mientras que la señalización de las puertas de emergencia obedece también a una recomendación de la Policía Nacional y Bomberos, para asegurar una rápida evacuación en caso de emergencia.

Por otro lado, obreros municipales procedieron a la limpieza de las graderías y otras áreas del escenario deportivo.

Las selecciones de Bolivia y Paraguay jugarán este martes 19 desde las 16.00 en el Titan a estadio lleno por las Eliminatorias al Mundial 2026. La Verde cayó goleada el jueves en Guayaquil por 4.0 ante Ecuador, pero ahora será local ante la albirroja que llega de haber vencido por 2-1 al campeón Argentina.

El choque con los guaraníes es considerado decisivo para las aspiraciones de Bolivia, porque jugará con un rival directo al Mundial y porque una derrota o un empate en El Alto podría complicar su eventual clasificación a la Copa del Mundo.