
Si tienes a un familiar enterrado en el Cementerio General, cada año debes cancelar por el servicio de conservación y limpieza de vías de circulación. Ya puedes hacerlo sin necesidad de ir hasta el camposanto, sino con una transacción por la banca móvil.
Desde noviembre de 2024, el pago por este servicio se puede cancelar a través de la banca móvil. Se realiza a través de la aplicación Mis Cuentas y también de entidades financieras como Diaconía, Prodem, La Primera, Promujer, al igual que de la farmacia, Farmacorp.
Para realizar el pago, sólo se necesita que la persona cuente con el número de Identificación del Fallecido (IDF) el cual podrá solicitarlo a través de las redes sociales o llamando al 2455259. La atención se realiza de lunes a viernes en horario de oficina.
“Este servicio deben cancelar todas las personas que tienen a un familiar enterrado en nichos perpetuos y temporales. Aunque hay algunos mausoleos que están exentos de este pago, por ejemplo, el de los beneméritos”, informaron desde la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDMCLP).
El pago de este servicio se realiza una vez anualmente. “Es mejor que no acumule las cuotas”, indicaron desde la EDMCLP.