La Universidad de Los Andes (UNANDES), inauguró su nueva infraestructura destinada a la Facultad de Gastronomía y Hotelería, espacio de vanguardia para la formación de los futuros profesionales del sector.
“Con orgullo celebramos este día, con la inauguración de este nuevo edificio de la Facultad de Gastronomía y Hotelería, un espacio de vanguardia que marcará un antes y un después en la formación de los futuros profesionales del sector. Este moderno recinto, que combina tecnología de punta y diseño innovador, está destinado a ofrecer una educación de excelencia, alineada con las tendencias globales de la gastronomía y la industria hotelera”, destacó el Rector de la UNANDES, Hugo Enrique Montaño.

El moderno edificio de 10 pisos, está diseñado para ofrecer una formación integral y de alta calidad. Entre sus instalaciones destaca la presencia de cinco cocinas especializadas, de las cuales cuatro son cocinas regulares y una master, que permiten a los estudiantes aprender y perfeccionar sus habilidades culinarias.
Además, cuenta con cinco aulas innovadoras, un auditorio para conferencias y eventos académicos, y próximamente incorporará un restaurante escuela, destinada a ofrecer a los alumnos un espacio para realizar sus prácticas en un entorno profesional.
El edificio albergará remozados laboratorios de cocina, aulas interactivas, áreas para la formación práctica en hotelería y espacios para la investigación, todo diseñado para fomentar la creatividad y el aprendizaje.
UNANDES nació el 10 de septiembre de 2002, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de brindar una formación profesional de excelencia, acorde a los requerimientos de un mundo en constante cambio; brindando profesionales altamente capacitados para afrontar los retos en cada carrera.
A lo largo de estos años, la universidad, ha destacado por integrar el uso de simuladores virtuales y herramientas interactivas, permitiendo a sus estudiantes vivir una educación en tiempo real. Esta metodología inmersiva, ha generado una experiencia educativa única que equilibra de manera eficiente la teoría y la práctica, preparando a los alumnos para enfrentar los desafíos del mundo profesional.