Comparte en tus redes

El Alto difunde el mensaje de inclusión. Este miércoles 2 de abril se realizará la “Entrada Folklórica por una Bolivia Inclusiva”, en la urbe alteña desde las 8.30 hasta las 16.00 horas en la avenida Juan Pablo II y participarán al menos 45 centros de educación especial, informó el responsable de la Dirección de Desarrollo Integral, Nohel Soto.

“Gracias a la invitación del Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación organizaremos la Entrada Folklórica por una Bolivia Inclusiva. Este año somos anfitriones y van a participar 45 centros de educación especial. El evento será el miércoles 2 de abril”, detalló Soto.

Participarán centros de educación especial del interior del país, pero también de municipios vecinos como Viacha, Achocalla y La Paz, entre otros. El Alto estará representado por el Centro Pacajes y el centro de atención para personas con discapacidad de la Piscina Semiolímpica.

La entrada comenzará a las 8.30 en la avenida Juan Pablo II y avenida La Paz y concluirá en el atrio de la Universidad Pública de El Alto

“Como anfitriones vamos a recibir a las delegaciones visitates como ellos se merecen con un trato preferente, porque queremos demostrar que El Alto es un municipio inclusivo Y que sabe tratar a las personas con discapacidad”, puntualizó.

El personal de la Dirección de Desarrollo Integral, que depende de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, inicio los ensayos para bailar la danza de la moceñada. “Ya tengo mi parejita, una persona con síndrome de Down con la que ya estamos ensayando para bailar el miércoles”, anticipó Soto.

El año pasado, El Alto participó de una entrada folklórica similar donde los niños y jóvenes con discapacidad de los centros alteños deslumbraron con sus danzas en la zona de Miraflores en La Paz.