Comparte en tus redes

Paceña y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmaron una alianza estratégica para contribuir al desarrollo y crecimiento del balompié boliviano. Como parte de este acuerdo, presentan la Copa Paceña, el torneo por series que, además de incrementar la competitividad de los clubes, consolidará una nueva manera de disfrutar el fútbol para jugadores e hinchas.

“Para Paceña, el fútbol es una pasión que une a los bolivianos y nos llena de orgullo. Más de 50 años hemos acompañado su crecimiento, y hoy renovamos nuestro compromiso con la Copa Paceña. Queremos hacer historia, brindando a los hinchas una experiencia única y apoyando a los clubes con una competición vibrante y llena de emoción”, señaló el gerente de Medios y Experiencia de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Rodrigo Rocabado.

Por su parte, el presidente de la FBF, Fernando Costa, destacó que esta alianza es clave para el desarrollo del fútbol. “Estamos seguros de que la Copa Paceña no solo impulsará el rendimiento de los equipos, sino que también reforzará la conexión con la hinchada, fundamental para el crecimiento de este deporte. Es fundamental para el desarrollo del fútbol boliviano el apoyo de las empresas privadas en el patrocinio de las competiciones, clubes y deportistas. Paceña es una marca que siempre está de la mano con el deporte”.

El acuerdo, vigente por dos años (temporadas 2025 y 2026), fortalece la presencia de la marca de CBN en el fútbol profesional, donde ya patrocina a los principales clubes del país. Además, el campeonato llevará el nombre de la marca y contará con una identidad visual renovada, consolidando el apoyo que Paceña ha brindado al deporte nacional por más de 50 años.

Un torneo vibrante lleno de clásicos nacionales

La Copa Paceña se jugará por segundo año consecutivo, pero con un nuevo formato: 16 equipos divididos en cuatro grupos, lo que asegurará clásicos nacionales y partidos vibrantes desde el inicio. El torneo arrancará a mediados de abril y culminará a mediados de diciembre, con un incentivo para los equipos: el campeón obtendrá el cupo de Bolivia 3 para la Copa Libertadores y el subcampeón el cupo de Bolivia 4 para la Copa Sudamericana.